PrincipalKitsCentralesDetectoresSirenasDiscadoresCamarasManuales

 

Alarma Vecinal Tausend

 

Solicite una reunión con los vecinos lo asesoramos sin cargo

 

Kit Vecinal:

El sistema de alarma vecinal o comunitario AV-499 puede ser utilizado en barrios con o sin vigilancia.

En ambos casos cada vecino y sus familiares llevan un control remoto (en el auto o consigo). Al acercarse al domicilio, si fuera necesario, podría accionar el control remoto para dar aviso. 

Las posibles formas de uso son variadas, el aviso podría ser silencioso y sonoro con sirenas, reflectores o ambas cosas, disuadiendo así a algún posible sospechoso, alertando a los vecinos y/o a la vigilancia.

El esquema puede ser por cuadras o por manzanas que se pueden ir sumando paulatinamente para expandir el sistema sin limite. 

Es importante destacar que la central cuenta con un “display” de memoria donde quedan registrados los últimos controles remotos que se hubieran accionado, permitiendo así determinar quien disparó el sistema de alarma, dado que a cada usuario le corresponde un número de control remoto, que se registra en una planilla.

 

 

Central

Central:

La central se instala en el interior del inmueble de uno de los vecinos, de acuerdo a la ubicación del mismo. El consumo de energía es mínimo, prácticamente despreciable, 5 Watts.

Como se describe anteriormente, la central cuenta con un “display” de memoria donde quedan registrados los últimos controles remotos que se hubieran accionado. Con los comandos “UP / DONW” se pueden ir revisando.

Con el comando “TEACH” se programan los controles remotos hasta 499 por central, así mismo también se utiliza para borrar controles remotos indeseados. 

En el interior del gabinete de la central se aloja una batería de 12 V que sirve de respaldo en caso de corte de luz (solo quedaría fuera de servicio el reflector de cuarzo).

El comando “PROG” se utiliza para programar las funciones de los canales (botones de los controles remotos), los tiempos de alarma y otras funciones.

 

 

 

Controles

Controles:

Los controles remotos tienen dos botones. Se puede pulsar uno, el otro o los dos juntos con lo que se logran tres canales. 

Recomendamos la siguiente configuración:
Un botón que accione la sirena ululante intercanlado un tono agudo mientras suena y luces en forma temporizada (15 seg.)

El otro botón que encienda el reflector de cuarzo 15 segundos en forma seguidora, “pulso suena”, “suelto para” (como un timbre de puerta de calle).

Si se aprietan los dos botones juntos suena la sirena en forma seguidora con un tono agudo que permite hacer códigos sonoros para comunicar distintos eventos entre vecinos. 
Ej: 
Dos tonos agudos: "ATENCIÓN: VEHÍCULO SOSPECHOSO"
Cuatro tonos agudos: "ATENCIÓN: PEATON SOSPECHOSO"
Cada barrio puede implementar sus códigos ó claves propias.

De este modo se logran distintos niveles de seguridad.

Todos los tiempos son programables.

 
 

Sirena

Sirena:

Sirena tipo náutica de 118db, tiene un potente sonido el cual dará aviso a los vecinos que se produjo un evento. 

 

 

Receptor

Receptor:

Se trata de un dispositivo que capta la señal de los controles remotos y le manda la información a la central AV-499, indicando que control remoto fue pulsado.

Es muy importante ubicarlo en el frente de inmuebles que estén construídos sobre la línea municipal.

 

 Alarma Vecinal AV-499R con módulo repetidor incorporado

A diferencia del modelo anterior AV-499, el modelo AV-499R tiene un transceptor (transmisor-receptor) en lugar de solo un receptor.
 

 
El transceptor recibe la señal del control remoto, informa a la central que control fué pulsado y transmite el mismo código recibido.
En la imagen se puede ver como al pulsar un control remoto es recibido por el receptor más cercano y retransmitido al próximo receptor, el cual al recibirlo también lo retransmite y así se puede ir sucediendo ilimitadas veces.

Modo de operación:

Cada vecino y sus familiares lleva un control remoto, el usuario podrá accionar los reflectores, las sirenas ó ambas cosas, disuadiendo ó ahuyentando así, algún posible sospechoso ó delincuente y alertando a los vecinos. Esto es muy importante ya que si se encuentra paseando, haciendo compras, en el auto ó caminando en cualquier cuadra que haya un kit su control remoto podrá accionar las sirenas ó reflectores. Cada central dispone de un display en el cual quedan registrados los últimos 10 controles remotos que se hubieran accionado, permitiendo así, determinar quien disparó el sistema de alarma. A cada central se le pueden programar los controles remotos que se desee, o sea que un mismo control puede activar algunas centrales ó todas, si un vecino pulsa el control remoto, se dispararán todos los kits instalados , y aparecerá en el display de cada central que control remoto fué el que se pulsó. Es ese momento, si hay un vigilador en una garita ó vecino viendo el display de la central, se podrá saber que vecino es el que pulsó su control remoto. La memoria del equipo es solo a los efectos de evitar abusos de uso, dado que a cada usuario le corresponde un número de control remoto, que se registra en una planilla. El funcionamiento de los controles remotos desde el interior de los domicilios, está condicionado por la construcción del mismo (rejas, hormigón, hierros, etc.), las señales de radio que haya en la zona, arboles, etc. Por ello no podemos garantizar el func. de los controles desde adentro de los domicilios. El sistema está ideado para utilizarlo, al llegar en el auto ó caminando, al bajar del colectivo, al estar paseando ó haciendo compras, etc.

 

En este esquema se puede ver el área de cobertura de cada central AV199R. Al pulsar un control remoto dentro del área de cobertura, la señal se irá retransmitiendo entre las centrales por lo cual se disparan todas al mismo tiempo y se puede ver en el display de cada central el número del control que fué pulsado.


Las imágenes son únicamente ilustrativas. El kit básico consta de central, receptor, batería y sirena.

Los controles remotos se compran según necesidad.